dic

3

De la Serna coloca la primera piedra de la pasarela que unirá Montaña y Raos (Santander)

  El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha puesto este sábado la primera piedra de la pasarela peatonal y para ciclistas sobre la A-67 que unirá los barrios santanderinos de Nueva Montaña y Raos, un proyecto que ya conoció en sus distintas fases durante su etapa como alcalde de Santander, y que ha destacado que representa una demanda de más de 15 años de los vecinos del barrio de Montaña.
Esta actuación es objeto del contrato firmado por ALTYUM PROYECTOS Y OBRAS con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), adscrita al Ministerio de Fomento por un presupuesto de 1.306.178,06 € y un plazo de ejecución de 6 meses.
Al acto asistieron, acompañando al Ministro de Fomento, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y la alcaldesa de Santander Gema Igual.
En su primer acto relacionado con una obra del Ministerio de Fomento en la capital cántabra desde que tomó posesión del cargo, De la Serna ha señalado que esta pasarela para superar la “barrera infranqueable” que supone la autovía entre Santander y Torrelavega para la conexión de ese barrio con el término municipal de Camargo. Ha detallado que para romper ese “aislamiento” se ha optado por una solución “ligera y atractiva” desde el punto de vista del diseño, en una pasarela de estructura metálica de 210 metros de largo, que se puede utilizar tanto por peatones como en bicicleta.